lunes, 14 de junio de 2010

6´ S SHIKARI


Preservar en los buenos hábitos es aspirar a la justicia, en este sentido practicar constantemente los buenos hábitos es justo con uno mismo y lo que provoca que otras personas tiendan a ser justos con uno, la constancia es voluntad en acción y no sucumbir ante las tentaciones de lo habitual y lo mediocre. Hoy se requieren de personas que no claudiquen en su hacer bien (eficiencia) y en su propósito (eficacia).

Ser constante es una actitud positiva que desarrolla actos y resultados benéficos para las personas y para la empresa en general.
Desafortunadamente es frecuente ver la inconstancia en la vida labora, lo que conlleva a perjuicios grandes para la competitividad y el logro de la calidad.

Quienes adquieran el hábito de planear y controlar permanentemente el trabajo, obtienen el ÉXITO y quienes no lo hacen, FRACASAN.


Quienes tienen el hábito de la limpieza, el orden, la puntualidad, cosechan los resultados de esa actitud, y quienes no lo tengan, mantendrán hábitos impropios de vida y de trabajo.
La inconstancia ocasiona numerosos perjuicios como:


-Pérdida de tiempo, esfuerzos y recursos
-Pérdida de la concentración
-Imposibilidad de madurar ideas y concretar hechos
-Dificultad para obtener resultados satisfactorios
-Sentimientos de insatisfacción y descontento


El insistir una y otra vez en algo, nos conduce a obtener resultados positivos y valiosos para la persona y para la empresa.
La constancia que mantengamos en la empresa, se convertirá en un espiral ascendente incontenible.


¡¡LA CONSTANCIA VENCE LO QUE LA DICHA NO ALCANZA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario