lunes, 14 de junio de 2010

9` S SEIDO




Para no perderse es necesario poner señales, ello significa en el lenguaje empresarial un final por medio de normas y procedimientos con la finalidad de no dispersar los esfuerzos individuales y de generar calidad.Para implementar estos nueve principios, es necesarios planear siempre considerando a la gente, desarrollar las acciones pertinentes, checar paso a paso las actividades comprendidas y comprometerse con el mejoramiento continuo.Sabemos que implementar estas acciones representa un camino arduo y largo, pero también comprendemos que aquellos con los cuales competimos día a día y lo consideran como algo normal, como una mera forma de sobrevivencia y aceptación de lo que esta por venir.
Evita la localización y búsqueda mental de modo que nos lleve solo unos cuantos segundos.
La idea de disminuir a cero el tiempo de localización y búsqueda de cada objeto.
Clasificar todos los recursos que necesito.
Asignar un lugar para cada objeto de acuerdo a un orden lógico y de fácil acceso.
Pintar la silueta en el lugar donde se almacena.
Control visual en inventarios y almacenes para lograr la cultura del supermercado.
Control visual para puntos de reorden.
Tiempo en ver que hay dentro de un gabinete es tiempo perdido, utiliza control visual.
Etiquetar los objetos y el lugar en que se almacenan (letra grande, pocas palabras, colores).
Estandarizar es establecer normas, reglamentos y procedimientos, que señalan como hacer ciertas cosas, para mantener un ambiente adecuado de trabajo.
Para que los esfuerzos de mejoramiento del ambiente sean perdurables, es necesario que se sincronicen los esfuerzos de todos, que todos actúen al mismo tiempo y esto puede hacerse de manera permanente y a través de una norma que institucionalice los cambios provechosos.
De esta manera no solamente lograremos que se dé el cambio, sino, que además se mantengan y se realicen mejoras.
En esta metodología tomaremos en cuenta las siguientes recomendaciones:
Es muy importante que todo el personal de la empresa esté enterado de estas metodologías y tengan a su disposición información al respecto.
Debe existir mucha comunicación sobre estos conceptos en la empresa, para que el interés se vuelva comunitario y se convierta en un impulso diario.
En este cambio, la participación de todos debe ser desde las primeras etapas para poder lograr su compromiso.

¡¡UN AMBIENTE DE CALIDAD EN EL TRABAJO NOS CONDUCIRA A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA!!

2 comentarios:

  1. HOLA PUES PASABA POR AQUI Y CHEQUE Q TIENES UN BLOG DE 5'S MUCHA SUERTE CHICOS!!!

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  2. hey tambien ya paso por esta mmmm...
    pueseste tambien esta interesante
    bueno!!!

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