lunes, 14 de junio de 2010

ENTREVISTA A EMPRESA

EMPRESA ENTREVISTADA: GM motriz S.A. de C.V.
ENTREVISTADO: Ma. del Carmen Pérez Rocha
PUESTO: Gerente de garantias

1.- Como fue que empesaron a implementar las 5's de la calidad?
R: Fue idea de nuestro gerente general, se dio cuenta que nesecitábamos un poco mas de compromiso hacia nuestar empresa.

2.- Cuando fua que empesaron a implementar las 5's de la calidad?
R: Fue hace aproximadamente 3 años.
3.- Buscaron alguna ayuda externa para la implementacion?
R: No, fua de parte interna.
4.- Tomaron alguna asesoria para llevar una mejor implementacion de las 5's?
R: No, todo fue a bas ed e manuales.

5.- Tuvieron algun problema con los trabajadores para adamptarse a esta implementacion?
R: Si
6.- Realizarón algun metodo para combenser al personal de la implementacipon de las 5's?
R: Si, platicas y algunas capacitaciones.

7.- Cual fue el departamento mas dificil para implementar las 5's?
R: Taller de servicio

8.- Cual fue el departamento mas facil para implementar las 5´s de la calidad?
R: Las areas administrativas
9.- Cual de las 5's fue las mas dificil de aplicar?
R: Seiso (limpiar) y Seiri (separar)

10.- Cual de las 5's fua las mas facil de aplicar?
R: Bueno todas las S al principio nos parecieron dificiles pero despues de aplicar las tres primesas eses las dos ultimas Seiketsu y Shitsuke fueron un mas faciles de aplicar.

11.- Hubo algun costo en esta implementacion de las 5's?
R: Bueno, hubo gastos para invertir en señaletica, archiveros, pintura, etc.

12.- Hay algun grupo encargado de que las 5's de la calidad sigan cumpliendose en la empresa?
R: Si, el Gerente administrativo, gerente de ventas, gerente de servicios y el gerente general.

13.- Que onbgetivos deseaban cumplir con esta implementacion?
R: Una mejor imagen hacia nuestros clientes, una mejor organizacion en la empresa, consientizar al personal para generar un compromiso hacia la empresa y nuestros clientes.

14.- Podria mencionar algunas mejoras que obtuvieron con esta implementacion de las 5's?
R: Reciclaje, control, orden, limpieza, mayor comunicacion y una mejor imagen a los clientes.

3 comentarios:

  1. HOLA VICTORIA PS YA VEO QUE SI EXISTE TU BLOG PUES ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE HAYA SIDO DE MUCHA AYUDA
    ¡¡¡SUERTE A TI Y A TU EQUIPO!!!

    ResponderEliminar
  2. HOOOO....
    SI BUENO YA ENCONTRE LA ENTREVISTA
    ESPERO Q LE HAYA SERVIDO DE MUCHO
    MUCHA SUERTE VICKY
    A TI Y A TU EQUIPO...

    ResponderEliminar
  3. HAY Q TAL UNA ENTREVISTA ESTQ SI QUE ESTA INTERESANTE...
    BUENO!!!

    ResponderEliminar